Desde pequeño Gómez mostró inclinación por el aprendizaje de otros idiomas. Esta motivación lo llevó a estudiar la carrera de intérprete bilingüe con mención en negocios, que ejerce con entusiasmo. Esa ocupación le permite desempeñarse como microempresario y, a su vez, le otorga la flexibilidad suficiente para cumplir sus actividades como tenor.
Cantante políglota
Además de inglés, domina el manejo de lenguas como italiano, francés y portugués que le han permitido diversificar su carrera artística. El cantante cuenta con orgullo que ha podido grabar unas 60 producciones musicales independientes en español, inglés, italiano, francés, portugués y japonés. La mayoría de esos trabajos circulan en Internet y a varios de ellos se puede acceder directamente a través de la página Web del artista (www.tenorignaciogomez.com).
Aprovechando la complicidad de Olesia, Ignacio está aprendiendo ucraniano y ruso, así como ella está comenzando a interiorizarse del manejo del español.
Actuaciones en Ucrania
Tiempo atrás, específicamente en octubre del año pasado, Ignacio y Olesia viajaron a Ucrania, con el objetivo de que él pudiera conocer a la familia de su entonces novia. Pero también aprovechó la oportunidad para realizar una serie de conciertos de música clásica y cristiana, las que tuvieron positiva recepción del público local.
A modo de ejemplo, fue jurado internacional de un concurso de talentos en la Universidad Nacional de Energía y Tecnología Nucleares de Sebastopol, Snunei, en Sebastopol. En el evento recibió un diploma honorífico que certificaba su destacada participación como jurado en el prestigioso certamen anual.
En la misma casa de estudios ofreció un concierto internacional de arias de ópera de Donizetti y Puccini, del que tiene los mejores recuerdos. “En la oportunidad fui ovacionado extensamente por el público y recibí el Premio ‘Master of the World’, reconocimiento que la universidad le otorga a artistas destacados cuando visitan la universidad”, comenta.“Este concierto fue muy especial para mi carrera pues me convertí en el primer tenor que canta en 200 años de historia de la universidad, junto con ello firmé autógrafos por al menos una hora y media, y para mí fue un sueño porque nunca pensé que eso pudiera pasar en mi vida. Había firmado autógrafos antes pero nunca por una hora. Ese día fue un día muy feliz porque le pude compartir a la gente sobre Dios, Magallanes y la música clásica”, precisó. También ofreció conciertos de música sacra en la Iglesia Bautista de Sebastopol. “Realicé varias presentaciones en el lugar, se llenó en todas las ocasiones y fue de mucha bendición para mi vida poder compartir con otras personas el amor y el positivo mensaje de la música cristiana”, dijo.
Proyectos artísticos
El 7 de noviembre se realizó el matrimonio civil de Ignacio y Olesia, en tanto que la ceremonia religiosa se efectuó a mediados de enero.
En el último tiempo ambos se instalaron en Punta Arenas y están trabajando en sus respectivos proyectos personales.
Aunque en principio la idea es residir en Magallanes, no descartan emigrar en algún momento. Por lo pronto, Ignacio está evaluando la posibilidad de realizar nuevos conciertos en Rusia y Ucrania, para seguir proyectando la carrera musical que inició en 1994.
