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martes, 29 de agosto de 2017

Fundación Nandwani Inaugura Con Evento Privado Hermoso Hindustan Palace en Santiago de Chile


El 10 de Agosto del año 2017 se llevo a cabo en Santiago de Chile un exclusivo evento privado en el cual la Fundación Nandwani inauguro oficialmente la apertura de el hermoso Hindustan Palace.  


Se trata de la remodelación de la Antigua Casona Moggia
ubicada en Av. España 701 esq. Domeyko 2418, Santiago. 


El evento fue Animado por el destacado fundador de la famosa Revista Nueva Diplomacia Don Cristián Szott



y Co Animado por la hermosa conductora de tv María Graciela Astorquiza. 

Las Bellas Anfitrionas

El cocktail  socailite fue de tan alto nivel que las anfitrionas del evento eras destacadas modelos de la farándula las cuales han aparecido muchas veces en programas de televisión nacional


 tales como la modelo pintora Verónica Fiore, las modelo Cristina aranguiz, y Dafne Silva Cameranti entre otras.


El Show Musical Internacional



La sorpresa la pusieron los celebres cantantes Internacionales Jennifer Knight de EEUU nominada al grammy y Rock Tenor Ignacio Gómez Urra recientemente galardonado como visita ilustre de Rusia.


El Generoso Filantropo y Organizador


Ignacio y Jennifer fueron agendados de forma exclusiva por el generoso empresario, cónsul honorario de la india y filántropo Sunil Nandwani para deleitar al socialite con un show musical único y de nivel internacional.


El Artista Revelacion


El Artista Revelación del evento fue el joven productor musical Dj Drago Kovačić 



quien fue recomendado personalmente por el cantante internacional Ignacio Gómez Urra, quien luego de escuchar su trabajo llego a la conclusión de que su talento tiene mucho potencial y que no tenía nada que envidiarle a otros DJ que el había escuchado en New York o California, por esa razón Ignacio inmediatamente lo presento con Sunil Nandwani para darle la oportunidad y privilegio de poner música ambiental durante la hora del cocktail.

Propósito del El Hindustan Palace


Está destinado a ser un centro cultural integral en su primer piso cuenta con amplios salones de eventos y en el segundo piso un mágico salón de época muy parecido al de la bella y la bestia el tercer está consagrado de forma ecuménica a la fe Hinduista, Budista y Cristiana es un lugar en donde todo credo es bien recibido para meditar y orar, el cuarto piso es un lugar de esparcimiento y festejo se trata del salón de eventos con una hermosa panorámica y un moderno espacio.

Historia de la Casona Moggia


Fue construida por encargo de don Giovanni Battista Moggia Solari -conocido en Chile como Juan Bautista Moggia-, próspero industrial y comerciante italiano, nacido hacia 1865 y llegado a Chile en 1879, a los 14 años. Radicado primero en Valparaíso, hizo fortuna primero bajo la tutela de sus tíos, los hermanos Solari, propietarios del almacén “El Volcán” de esta ciudad. Luego de algunos años, ya radicado en Santiago, contrajo matrimonio y montó en 1902 una refinería a vapor para elaborar las gorduras del matadero, asociado con la firma Besa y Cía., ubicado en calle Chiloé 1869, a poca distancia del actual barrio Franklin. Rápidamente diversificó su rubro y en pocos años ya tenía un taller de saladero de cueros, y una fábrica de velas y jabón.


Descripción arquitectónica


El estilo del edificio es ecléctico, con algunas influencias del incipiente art-nouveau, y da cuenta de un esplendor formal sin parangón en su entorno inmediato. Posee una amplia y profusa decoración que se distribuye en sus 4 niveles, especialmente en torno a sus ventanales, y en el cornisamento que sostiene la cúpula de base rectangular, la cual sobresale y le da prestancia y posición urbana, frente a las más discretas casas de su entorno. Junto con ello, su ubicación en esquina y el retranqueo a la línea de fachada generando un pequeño antejardín, le otorgan una especial condición jerárquica, aumentando su ángulo visual y resaltando su particular despliegue de arquitectura.

La Fachada



Su fachada está trabajada a la manera de los grandes palacios y edificios clásicos respetando la idea del piso zócalo en la parte inferior, de menor altura, un primer y segundo nivel de gran jerarquía, dominados por ventanales de enormes dimensiones (alrededor de 3 metros de altura) y orientados hacia el exterior a través de grandiosos balcones, una cornisa abalaustrada que se prolonga por la totalidad de la construcción, y por último la cúpula que corona la composición formal, con ventanas hacia sus cuatro costados. 


Sin embargo, a pesar de su planta cuadrada y el similar tamaño de sus fachadas, hacia la Av. España la construcción se vuelve más compleja y jerárquica, ubicándose allí el acceso principal con una escalera imperial de generosas dimensiones, y una espléndida galería exterior en el primer nivel -o plano nobile- que enmarca el acceso a través de un corredor, abalconado sobre el antejardín y franqueado con columnas lisas de orden jónico, las cuales están decoradas en la mitad inferior del fuste



con un anillo con decoración vegetal, a modo de una guirnalda. En el segundo nivel, sobre la galería se construyó un generoso balcón-terraza, cubierto pocos años después con una estructura metálica de muy buena factura que sostiene un tejado de vidrio, a la manera de un invernadero. 


Por calle Domeyko los muros exteriores son más lisos y discretos, tan sólo interrumpidos por los ventanales y los balcones. Sin embargo, se jerarquiza la composición con el leve retranqueo de los paños centrales frente al volumen esquinero que se desplaza algunos centímetros hacia adelante. Hacia este frente, en el extremo poniente, se ubica el acceso al garage, a través de una puerta enrejada de hermosa factura.


Las enormes y complejas ventanas con que cuenta la casa, sin duda son uno de sus elementos más característicos. En el diseño y composición de la fachada, el arquitecto optó por usar arcos de dos tipos: escarzano y carpanel, y en el volumen esquinero, bajo la cúpula, es donde situó los ventanales más grandes, abalconados hacia el exterior, y de complejo diseño, utilizando gran número de pequeños vidrios. El mismo tipo de ventanas y puertas se utilizó asimismo en los interiores, demostrando una gran consecuencia estética y preocupación por los detalles.


Fuente Arquitectónica informativa: patrimonio-urbano.cl
Link: http://www.patrimonio-urbano.cl/index.php/arquitectura/edificios/23-casona-moggia-una-olvidada-joya-de-la-belle-epoque


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